Economía

Economía/Empresas.- Lufthansa transportó 83,68 millones de pasajeros hasta noviembre, un 18,8% más

FRANKFURT (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)

El grupo Lufthansa, que incluye a Swiss, bmi, y Austrian Airlines, transportó 83,68 millones de pasajeros en los once primeros meses del año, lo que supone un incremento del 18,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía en un comunicado.

De enero a noviembre, aumentó un 12,8% su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO) y elevó los ingresos por asientos disponibles (PKT) en un 14,9%. El factor de ocupación, por su parte, se incrementó en 1,4 puntos porcentuales, hasta el 79,5%.

La compañía destacó que la tendencia alcista continuó en noviembre, tanto en el tráfico de pasajeros como en el de carga, y afirmó que todas las regiones en las que opera registraron mejoras "sustanciales" en el tráfico aéreo en Europa.

"Las medidas adoptadas por las aerolíneas del grupo para optimizar la unidad de costes siguen siendo claramente visibles en los datos de tráfico", señaló.

Por regiones, la compañía registró un incremento del 20,8% en el número de pasajeros transportados en sus rutas a Europa en lo que va de año, del 7,4% en las rutas a América, del 11,9% en las rutas a Asia-Pacífico y del 25,5% en Oriente Próximo y Africa.

A pesar de que el número de vuelos operados el pasado mes se recortó ligeramente (-0,7 puntos porcentuales), la capacidad se incrementó un 6,8% gracias a la reestructuración de la flota actual.

En noviembre, el grupo alemán trasladó a 7,26 millones de viajeros, un 6,9% más, para un total de 85.868 vuelos operados, un 0,7% menos que hace un año.

Sólo Lufthansa vio incrementar su número de pasajeros un 10,1% el mes pasado, hasta 4,87 millones de viajeros, y acumula en lo que va de año un aumento del 6,1%, hasta los 54,63 millones, tras haber aumentado un 2,8% su oferta.

EL CUARTO A380 ENTRA EN SERVICIO.

Por otro lado, la compañía destacó que el cuarto A380 de Lufthansa entró en servicio el pasado 18 de noviembre, aparato con el que operará diez vuelos semanales en sustitución de los 747 de Boeing y los A340 de su flota, siguiendo el calendario previsto.

El nuevo avión, bautizado con el nombre de Tokio, permitirá incrementar de una a tres frecuencias a la semana las operaciones en la ruta Frankfurt-Pekín y de dos a cinco veces a la semana las frecuencias de la ruta Frankfurt-Johannesburgo.

EL VOLUMEN DE CARGA CRECE UN 19,3%.

Por su parte, Lufthansa Cargo transportó más de 1,64 millones de toneladas de mercancías y correo, lo que se traduce en un incremento del 19,3% en los primeros once meses respecto al mismo periodo de 2009.

El factor de ocupación de los vuelos de Lufthansa Cargo alcanzó hasta noviembre un 71,1%, lo que supone una mejora de 8,1 puntos porcentuales.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky