Economía

Resumen de la prensa económica de Chile

Santiago de Chile, 24 ago (EFE).

EL MERCURIO (Santiago de Chile)

- La Corporación Nacional del Cobre (CODELCO) de Chile invertirá 9.000 millones de dólares a 2012. La minera estatal liderará la "segunda ola de inversiones" que el sector minero tiene en carpeta entre 2007 y 2012, en proyectos de cobre, oro y plata.

Sumando todos los proyectos anunciados, tanto de empresas públicas como privadas, las inversiones en el sector minero suman más de 17.000 millones hasta 2012.

DIARIO FINANCIERO (Santiago de Chile)

- La Fiscalía Nacional Económica exigió a las empresas chilenas Falabella y D&S vender las cadenas de supermercados Tottus y San Francisco para concretar la fusión entre ambas y así evitar los monopolios.

La autoridad explicó que si bien Falabella tiene una cuota de 4,1 por ciento de las ventas anuales de la industria, posee una importante capacidad financiera, y está renunciando a competir y desafiar a los dominantes.

ESTRATEGIA (Santiago de Chile

- La Cuenta Corriente anotó un superávit 6.473,1 millones de dólares en la balanza de pagos durante el primer semestre de 2007, lo que equivale a un 8,1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según informó el Banco Central. Dicho monto representa un avance de 91 por ciento anual. EFECOM

pg/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky