Bolsa, mercados y cotizaciones

Resumen de la prensa económica de Chile

Santiago de Chile, 23 ago (EFECOM).-

EL MERCURIO (Santiago de Chile)

- El ministro de Agricultura chileno, Álvaro Salas, aseguró que el kilo de pan no debería exceder los 700 pesos (1,34 dólares), tras un aumento de un 18 por ciento del precio del trigo en los mercados internacionales. "Es imposible que llegue a costar mil pesos (1,92 dólares", como han especulado los panificadores, aseguró el ministro, situación que ha causado inquietud en la población.

DIARIO FINANCIERO (Santiago de Chile)

- Las ventas de viviendas en Chile crecieron un 3,7 por ciento entre enero y junio de este año, en comparación con el mismo período del 2006, aumento que estuvo compuesto por un alza de un 11,3 % en el mercado de los departamentos y una desaceleración de 5,8 % en la venta de casas, según un informe de la Cámara Chilena de la Construcción.

ESTRATEGIA (Santiago de Chile

- Como un segundo "boom" minero calificó la ministra de Minería, Karen Poniachick, la situación actual que vive esa industria en Chile al destacar los 17.000 millones de dólares en inversiones en los próximos seis años, en proyectos mineros en ejecución en espera de una evaluación de impacto ambiental y estudios en las propias mineras. EFECOM

mc/jlm

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint