Economía

El grupo fundosa, medalla de oro al mérito del trabajo

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la concesión de la Medalla de Oro (LONDOR.373)al Mérito del Trabajo al Grupo Fundosa y destacó que sus empresas "están presentes en sectores de actividades muy diversas y ha abierto puertas a la integración de personas con discapacidad".

Según informó el Ejecutivo, esta medalla "tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio".

En esta edición han sido concedidas 34 medallas a título individual a trabajadores de distintos sectores de actividad y una colectiva, la entregada al Grupo Fundosa.

Según se indica en la referencia del Consejo de Ministros, en 1988 nace la Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad, que destina el 60% de sus recursos a promover el empleo estable y la formación de personas con discapacidad.

Para la gestión de los programas de formación y empleo, la Fundación ONCE cuenta desde 1989 con un grupo de empresas denominadas Fundosa Grupo.

Entre las medallas concedidas a título individual, cabe destacar las entregadas al expresidente del Congreso y padre de la Constitución Gregorio Peces-Barba Martínez, al periodista Carlos Mendo (a título póstumo), al ex secretario general de la patronal CEOE Juan Jiménez de Aguilar y al padre Jaime Garralda, fundador de la ONG Horizontes Abiertos.

Reciben también la medalla Gonzalo Adrio, Daniel Alonso, María Rosa Alonso, José Belarmino Álvarez, Pedro Betancor, Martina Fernández, Pascual Fernández, Juan Garcés, Antonio Gómez del Moral, Ventura González, Angustias Guerrero, Carmen Hombrados, José Emilio Jimeno, Alicia Jimeno, Saturnina Lorenzo, Pedro Lozano, Teodoro Ernesto Martínez, Patrocinio Mora, María Eugenia Moreno, Gloria Muñoz, Luis Muñoz, Julio Muñoz, María Rosa Orad, Ángel Rodríguez Losa, Sebastián Salvadó i Plandiura, Gabriel Sampol , Soledad Sanz, Ángeles Vejo, Luis Zarallo y Antonio Zapata.

Por otra parte, el Gobierno ha concedido la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional al periodista Pedro Altares, a título póstumo.

(SERVIMEDIA)

03-DIC-10

BPP/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint