Economía

Economía/Laboral.- Juan Jiménez Aguilar, Medalla de Oro al Mérito del Trabajo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha concedido la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo al ex secretario general de la CEOE Juan Jiménez Aguilar a propuesta del Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

Jiménez de Aguilar, nació en Villa Rodrigo (Jaén) en 1940. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y graduado social por la Escuela Oficial de Graduados Sociales.

En 1975 fue nombrado cónsul de Italia en Málaga. Ocupó la presidencia de Cepyme y, posteriormente, fue miembro del Comité Ejecutivo de la CEOE y vicepresidente de la patronal andaluza (CEA). Desde 1984 y hasta 2007 desempeñó la responsabilidad de secretario general de la CEOE.

Con la llegada de Gerardo Díaz Ferrán a la presidencia de la patronal, en sustitución de José María Cuevas, pronto surgieron las fricciones con Jiménez Aguilar que desembocaron en su salida de la secretaría general.

Este galardón tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio. En esta edición han sido concedidas 34 a título individual a trabajadores de distintos sectores de actividad y una colectiva.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud