LISBOA, 26 (EUROPA PRESS)
El Parlamento portugués ha aprobado este viernes los Presupuestos Generales para 2011 con los votos a favor del Partido Socialista (PS) y gracias a la abstención del principal grupo de la oposición, el Partido Social Demócrata (PSD).
Por su parte, las cuentas para el próximo año recibieron los votos en contra del CDS-PP, el BE, el PCP y el PEV, así como de cuatro diputados del PSD Madeira, que se saltaron el acuerdo al que había llegado su formación con el Ejecutivo portugués para permitir la aprobación del presupuesto para 2011.
El texto recoge un recorte del déficit hasta el 4,6% del PIB para el próximo año, en comparación con el 7,3% previsto para 2010. Asimismo, incluye un fuerte recorte del gasto público, incluidos los salarios de los funcionarios, que se reducirán un 5%, y un incremento del IVA hasta el 23%.
El ministro de Finanzas de Portugal, Fernando Texeira dos Santos, aseguró que estas cuentas "son los presupuestos de la financiación" y permitirán al país enfrentarse a los "desafíos" que tiene delante, según recoge la prensa lusa.
Relacionados
- Economía/Macro.- CEOE urge a las autoridades españolas y europeas a actuar de manera "contundente" en defensa del euro
- Economía/Macro.- CE cree que España tomó "las medidas necesarias" para reducir el déficit en 2010
- Economía/Macro.- CE cree que España tomó "las medidas necesarias" para reducir el déficit en 2010
- Economía/Macro.- Barroso asegura que es "completamente falso" que haya presiones para que Portugal solicite ayuda
- Economía/Macro.- Almunia insiste en que hay "dudas" sobre España en los mercados que el Gobierno debe despejar