Ofrecido por:

Economía

La economía portuguesa mejora un 2,3 por ciento en julio

Lisboa, 17 ago (EFECOM).- La economía portuguesa mostró señales de mejora en julio pasado y el índice mensual de actividad subió el 2,3 por ciento, en relación con el mismo mes de 2006, según el indicador de coyuntura divulgado hoy por el Banco de Portugal.

Esta es la cuarta ocasión consecutiva que sube este indicador, que informa sobre las tendencias subyacentes a la evolución de la economía portuguesa y tiene un carácter cualitativo.

El Banco de Portugal destacó además que en el último año el indicador de actividad ha registrado mejorías en once de los 12 meses.

El organismo señaló que el consumo privado aumentó en julio pasado el 1,4 por ciento, el mismo ritmo que en los cuatro meses anteriores.

El Banco de Portugal informó de que el sentimiento económico, otro indicador que da muestra de la situación que vive el país, retrocedió un punto porcentual y se situó en los 100,9 puntos.

Las ventas de cemento volvieron a caer y el sector de la construcción tuvo un índice de confianza más negativo que en junio pasado, lo que refleja cierta fragilidad en este apartado.

El indicador de actividad sintetiza la información relativa al Producto Interior Bruto (PIB), el volumen de ventas en el comercio minorista, el índice de producción de la industria transformadora, la situación financiera de las familias, las nuevas ofertas de empleo, la coyuntura exterior y las ventas de vehículos comerciales pesados y cemento. EFECOM

abm/lgo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky