RIO DE JANEIRO, 17 (EUROPA PRESS)
PDG Realty, grupo inmobiliario brasileño participado por el empresario Enrique Bañuelos, obtuvo un beneficio neto de 662,15 millones de reales (unos 282 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 56% respecto al mismo periodo de 2009, según informó la compañía.
La cifra de negocio creció un 59% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta los 3.994,38 millones de reales (1.698 millones de euros).
De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.077,32 millones de reales (unos 460 millones de euros) hasta septiembre, lo que arroja una progresión del 72% en comparación a un año antes.
PDG Realty es la compañía inmobiliaria fruto de la integración entre esta empresa y Agre, la inmobiliaria de Bañuelos en Brasil, materializada el pasado mes de mayo.
En virtud de la operación, el empresario español es primer socio de referencia del nuevo grupo fusionado, con un 6%. Después se sitúan el fondo estadounidense BlackRock, y el del brasileño Vinci, con un 5,4% y un 5% del capital social cada uno.
A cierre del pasado mes de septiembre, PDG contaba con una cartera de suelo valorada en 30.000 millones de reales (unos 12.750 millones de euros), repartido en 16 estados y un centenar de ciudades. En estos terrenos la empresa desarrolla 585 proyectos, que suman 190.000 viviendas.
Asimismo, el endeudamiento neto del grupo se situó en 2.894,15 millones de reales (unos 1.230 millones de euros) a la conclusión de los nueve primeros meses del ejercicio.
Relacionados
- PP dice que la gestión del ex alcalde de Benalmádena es "un capitulo más del daño" socialista en Costa del Sol
- El delegado de Agricultura visita la cooperativa de Bedmar para ver el alcance del daño provocado por el viento
- Economía.- Gas Natural Fenosa reclama al Gobierno compensar "el daño que se crea" sobre térmicas por decreto del carbón
- Economía.- Gas Natural Fenosa reclama al Gobierno compensar "el daño que se crea" sobre térmicas por decreto del carbón
- Gas Natural Fenosa reclama al Gobierno compensar "el daño que se crea" sobre las térmicas por el decreto del carbón