MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) lamenta que la Agencia Tributaria (AEAT) tenga entre uno de sus principales objetivos para 2011 perseguir el fraude fiscal de los profesionales y no a la competencia desleal.
La asociación ha replicado así al director general de la AEAT, Juan Manuel López Carbajo, quien el pasado lunes aseguró que las profesiones liberales, de la mayoría de los sectores, están en el punto de mira del fisco.
"Si bien puede ser importante la inspección a profesionales, lo es aún más luchar contra la competencia desleal ejercida desde la economía sumergida, ya que por ella, muchas microempresas se han visto seriamente afectadas, perdiendo clientes por la diferencia de precios, y llegando incluso a tener que cerrar sus negocios", ha señalado Asefiget en un comunicado.
Los asesores fiscales proponen rebajar impuestos para incentivar el consumo fomentando así la creación de empresas y puestos de trabajo, reducir el gasto "desmedido", no perseguir a las microempresas con continuos requerimientos, reducir los trámites burocráticos y administrativos y facilitar el acceso a la financiación.
Relacionados
- PP de Gandia denuncia que discotecas trasladen a clientes en furgonetas en competencia desleal con taxistas
- Cascajos Zona Comercial considera que el Ayuntamiento de Logroño "incumple la ley y permite competencia desleal"
- Competencia investiga si las marcas blancas hacen competencia desleal
- Competencia investiga si las marcas blancas hacen competencia desleal