MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Iberia prestará desde mañana, miércoles 17 de noviembre, sus servicios de 'handling' a Vueling, de la que controla el 45%, en el aeropuerto de Madrid-Barajas a través de su división de asistencia en tierra, Airport Services (IBAS), informó la aerolínea.
La división de IBERIA (IBLA.MC)se ha adjudicado el proceso de licitación abierto por VUELING (VLG.MC)en septiembre de 2010, para designar a su proveedor de 'handling' de rampa en Barajas.
IBAS atiende a Vueling en, prácticamente, todos los aeropuertos de la red nacional donde la compañía aérea opera, ya sea prestando servicios de 'handling' de rampa (como la carga y descarga equipajes, el traslado de pasajeros entre el avión y la terminal, o el remolque del avión), ofreciendo asistencia a sus pasajeros (facturación de equipajes, asistencia a menores no acompañados, atención de incidencias) o, ambas cosas.
En 2009, IBAS atendió a 74 millones de pasajeros y más de 375.000 aviones de 228 aerolíneas clientes. Con más de 80 años de experiencia, Iberia Airport Services es el primer operador de 'handling' en España y quinto del mundo, y está presente en 41 aeropuertos de nuestra geografía, además de en Malabo y Tel-Aviv.
Actualmente, Iberia Airport Services cuenta con cerca de 8.000 trabajadores y más de 8.300 equipos de asistencia.
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