BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de Ciutadans y candidato a la Generalitat, Albert Rivera, ha criticado este martes la filosofía del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), al que ha reprochado que dé créditos a empresas sin viabilidad económica por intereses políticos, "como es el caso de los 20 millones que ha ofrecido a Spanair", y tener el crédito cerrado para pequeños empresarios y comerciantes.
Mientras visitaba el mercado de la Mercè de Nou Barris, en Barcelona, el candidato ha defendido que las líneas de crédito del ICF deben ser créditos directos que se fijen más en las viabilidad del proyecto y no en las garantías de la solvencia.
"Alfombra roja para los emprendedores que quieren poner un negocio en Cataluña y, con ello, crear puestos de trabajo, siempre y cuando sean viables", ha sostenido Rivera, reclamando que el ICF debe convertirse en banca pública, ahora que la banca privada está cerrando el crédito y recordando que el 90% de los empresarios catalanes son autónomos o pequeñas empresas.
Relacionados
- Economía.- Rajoy urge a terminar ya la reestructuración de las cajas para que se produzca la "normalización" del crédito
- Economía.- Rajoy urge a terminar ya la reestructuración de las cajas para que se produzca la "normalización" del crédito
- Economía/Finanzas.- China sube otro medio punto el ratio de reservas de la banca para enfriar el crédito
- Economía/Finanzas.- China sube otro medio punto el ratio de reservas de la banca para enfriar el crédito
- Economía.- (Ampli.) La demanda de crédito cayó hasta septiembre, pero crecerá a final de año, según el Banco de España