Madrid, 10 ago (EFECOM).- La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) advirtió hoy de la "permanencia de algunas tensiones inflacionistas" en los precios de los servicios, la energía y los alimentos frescos.
CEOE hizo estas consideraciones mediante una nota de prensa en la que, no obstante, valoró que el dato del IPC de julio "suponga un mínimo de los últimos tres años y frene el repunte registrado en el mes precedente".
El Instituto Nacional de Estadística (INE) difundió hoy los datos del IPC de julio que bajó siete décimas lo que redujo la tasa interanual dos décimas hasta el 2,2 por ciento, la tasa más baja desde marzo de 2004.
En julio la inflación subyacente se mantuvo en el 2,4 por ciento y el diferencial de precios con la zona euro se situó en 0,5 puntos.
EFECOM
mbg/txr
Relacionados
- Economía/IPC.- CC.OO. valora positivamente el dato de julio pero advierte de "tensiones inflacionistas" a final de año
- El dólar cae tras suavizarse tensiones inflacionistas en EEUU
- Ebro Puleva 'optimista' respecto a 2007 pese a tensiones inflacionistas
- Economía/Macro.- Bernanke se muestra preocupado por las tensiones inflacionistas y el impacto del precio del petróleo
- Economía/IPC.- IU advierte de que las tensiones inflacionistas tendrán consecuencias negativas en tipos e hipotecas