Economía

Economía/Empresas.- Quabit (Afirma) reduce un 28% sus pérdidas hasta septiembre

Quabit registró una pérdida neta de 63,36 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone reducir en un 28% los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2009, informó hoy la inmobiliaria.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocio se redujo en un 54% entre enero y septiembre, hasta los 68,26 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 28,43 millones, importe que además supone un aumento del 16% respecto a un año antes.

La inmobiliaria que controla y preside Félix Abánades prevendió 292 viviendas en los nueve primeros meses del año, lo que implica un aumento del 50,5% respecto a las del mismo periodo de 2009. La compañía entregó además 338 pisos, un 75% más.

De esta forma, Quabit logró cerrar el trimestre con una reducción del 22% en su 'stock' de pisos respecto al inicio de año, de forma que a cierre de septiembre se situó en 1.194 viviendas.

En cuanto a la situación financiera de la compañía controlada y presidida por Félix Abánades, su deuda se situó en 1.461 millones a la conclusión del tercer trimestre, con un ligero descenso del 0,3%.

Por áreas de negocio, el aumento en el ritmo de entregas elevó en un 30,5% la facturación de la división de promoción y venta de pisos en los nueve primeros meses, hasta sumar 60,98 millones.

La actividad de gestión de patrimonio en alquiler elevó un 65% su facturación, hasta 1,3 millones de euros, mientras que el negocio de gestión de suelo generó ingresos por 5,1 millones, un 94% menos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky