SINGAPUR, 12 (Reuters/EP)
Singapore Airlines (SIA) ha puesto en servicio uno de sus tres aviones A380 después de realizar varios cambios en sus motores y espera poder volver a operar con el segundo a partir del sábado.
"Hemos realizado varios cambios con toda la precaución y de acuerdo con el fabricante Rolls-Royce en uno de nuestros tres aviones, que ha regresado hoy al servicio", afirmó el portavoz de SIA, Nicolás Ionides.
La aerolínea decidió el miércoles reemplazar los motores en tres de sus aviones A380 después de encontrar varias manchas de aceite sobre los propulsores, una semana después de que Qantas dejara en tierra los seis 'superjumbo' de los que dispone.
"Un segundo A380 se espera que esté de nuevo en servicio mañana, una vez se haya completado las modificaciones correspondientes en los motores, mientras que el tercero está en curso", añadió sin dar más detalles sobre cuándo el tercer avión estará de nuevo operativo.
Singapore reiteró que está inspeccionando toda su flota de A380, que cuenta con once A380, en cumplimiento de la directiva de aeronavegabilidad establecidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA).
Para reducir al mínimo las interrupciones del servicio a sus clientes, SIA ha dispuesto aviones 747-400 y 777 de Boeing en algunas de sus rutas a Sydney y Melbourne, antes operadas por A380. Singapore Airlines fue la primera aerolínea en recibir el 'superjumbo'.
Relacionados
- Como Qantas, Singapore Airlines inmovilizará varios de sus Airbus 380
- Singapore Airlines inmovilizará varios Airbus 380, como la australiana Qantas
- Singapore Airlines inmovilizará varios Airbus 380, como la australiana Qantas
- Economía/Empresas.- Singapore Airlines cambia "por precaución" tres motores de sus A380
- Singapore Airlines cambia "por precaución" tres motores de sus A380