MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Iberdrola declara una participación del 16,05% en Gamesa tras una nueva operación de compra de acciones valorada, en este caso, en 2,72 millones de euros, según la información remitida por la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la compañía ha adquirido 552.000 acciones del fabricante vasco de aerogeneradores representativas de un 0,142% del capital a un precio unitario de 4,93 euros.
Tras este movimiento, su participación en la compañía presidida por Jorge Calvet equivale a 39,44 millones de acciones, cuyo valor, al precio de la última transacción notificada, asciende a 194 millones de euros.
IBERDROLA (IBE.MC)ha adquirido un 1,47% de GAMESA (GAM.MC)desde que el pasado 7 de octubre el fabricante de aerogeneradores presentara su plan de negocio para el periodo 2011-2013.
Con estas operaciones, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán afianza su posición como primer accionista y "demuestra su vocación de ser un socio estable, independientemente de la flexibilidad de su participación en la compañía", aseguran las fuentes de la eléctrica.
Las acciones de Gamesa ganan un 1,1% en Bolsa, hasta 4,98 euros, en una sesión en la que el Ibex registra ganancias del 0,58%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Competencia autoriza a Lactalis la adquisición de la firma de leches infantiles Sanutri
- Economía/Empresas.- Econocom finaliza la compra de la filial informática de Société Générale por 210 millones
- Economía/Empresas.- Linde gana un 67,3% más en los nueve primeros meses del año
- Economía/Empresas.- Econocom finaliza la compra de la filial informática de Société Générale por 210 millones
- Economía/Empresas.- Grupo Siro esquiva la crisis con crecimientos de doble dígito