MUNICH (ALEMANIA), 2 (EUROPA PRESS)
La compañía alemana Linde, el mayor productor mundial de gases industriales, obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 698 millones de euros, un 67,3% más que los 417 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2009, según informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de la compañía alcanzó entre enero y septiembre los 9.405 millones de euros, lo que supone un 13,1% más en comparación con los 8.313 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El consejero delegado de LINDE (LIN.XE) Wolfgang Reitzle, destacó que la empresa se ha beneficiado de la recuperación económica y que su rentabilidad ha continuado creciendo. Asimismo, reafirmó sus objetivos para el año 2010 de incrementar sus ventas y su beneficio operativo en comparación con los datos de 2009.
"Estamos convencidos de que el beneficio operativo del grupo se incrementará a mayor ritmo que las ventas e incluso excederá el beneficio récord logrado en 2008", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Econocom finaliza la compra de la filial informática de Société Générale por 210 millones
- Economía/Empresas.- Ryanair operará este invierno 8 nuevas rutas desde Madrid-Barajas
- Economía/Empresas.- Grupo Siro esquiva la crisis con crecimientos de doble dígito
- Economía/Empresas.- Grupo Siro esquiva la crisis con crecimientos de doble dígito
- Economía/Empresas.- Oracle adquiere la firma de 'software' de comercio electrónico ATG por 712 millones