Washington, 1 ago (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 50 millones de dólares destinado a un programa que impulse la competitividad entre las micro, pequeñas y medianas empresas en Argentina, informó la entidad financiera.
El préstamo se otorga a un plazo de 25 años, con un periodo de gracia de cinco años y tipo de interés variable.
Los fondos de contrapartida local para este préstamo sumarán 24 millones de dólares.
"El programa dará asistencia técnica a estas empresas para que mejoren su capacidad de generar proyectos de inversión", aseguró en un comunicado el jefe del equipo del BID, Juan Antonio Ketterer.
"Apoyará a las empresas para que sean más competitivas e incrementen su valor agregado local reduciendo o eliminando las barreras que limitan su crecimiento y su productividad", agregó.
Esta iniciativa es el primer paso de una estrategia conjunta de colaboración entre el BID y la subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME), explicó Ketterer en la nota de prensa.
El BID y la SEPYME analizan una operación para establecer un plan de apoyo a largo plazo para micro, pequeñas y medianas empresas, en el cual la entidad local desempeñará un papel central de coordinación, añadió. EFE
mg/mv/lgo
Relacionados
- Banco Mundial concede préstamo de 37 millones dólares a Argentina
- El Banco Mundial concede a Marruecos un préstamo de cien millones de dólares
- Economía/Empresas.- El Gobierno concede a Santa Bárbara un préstamo de 255 millones para el programa de misiles 'Spike'
- Economía/Empresas.- El BEI concede a Telefónica un préstamo de 400 millones para desarrollar nuevos proyectos de I+D
- Economía/AVE.- El BEI concede un préstamo de 200 millones a Fomento para la construcción del AVE Córdoba-Málaga