MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un crédito de 200 millones de euros al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) destinado a financiar la construcción de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Córdoba-Málaga.
Con este préstamo, el ente público dependiente del Ministerio de Fomento constructor y gestor eleva a 600 millones el importe de créditos suscritos con el BEI para esta línea, del total de 1.000 millones con los que puede contar.
El nuevo crédito, suscrito hoy entre el presidente de Adif, Antonio González, y el vicepresidente del BEI, Carlos da Silva, contará con un plazo de amortización de 30 años de los que siete son de carencia.
Una de las obligaciones que este contrato establece para Adif es la obtención de las declaraciones de impacto ambiental del proyecto por parte del Ministerio de Medio Ambiente, así como los certificados relativos a la legislación sobre los espacios naturales pertenecientes a la red Natura 2000.
Además, el ente público se compromete por toda la vida del préstamo a implementar y cumplir las medidas correctoras o de mitigación de naturaleza medioambiental y, en general, realizar su actividad de acuerdo con la normativa aplicable en cada momento que en esta materia puedan exigir las autoridades de la Comunidad Europea, el Estado, la Comunidad Autónoma o la Administración local competente.
Relacionados
- Lloyds concede a Service Point un préstamo de 60 millones
- Economía/Empresas.- El BEI concede a Telefónica un préstamo de 40 millones de euros para servicios de móvil en Perú
- BEI concede préstamo 200 millones a La Caixa para financiar pymes
- BEI concede préstamo 60 millones para central termosolar Granada
- Economía/Empresas.-BEI concede un préstamo a Enel de 150 millones para la construcción de una planta eléctrica en España