Economía

Economía/Empresas.- Alfa invertirá 3 millones en una planta en la provincia china de Jiangsu

SHANGHAI, 28 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Patxi López, ha presidido en Shanghai la firma del contrato por el que el Grupo Alfa pondrá en marcha una planta de producción en la localidad de Wujiang, en la provincia china de Jiangsu, que conllevará una inversión de 3 millones de euros y en la que se llevará a cabo el mecanizado y estampación de piezas de precisión para el mercado de automoción.

En la actualidad, el Grupo Alfa está formado por 14 empresas centradas en tres áreas de actividad: el negocio del pequeño aparato electrodoméstico para el hogar, el negocio de la industrialización al servicio del arte, y los procesos industriales. Este último supone el 80 por ciento del negocio del grupo y abarca la estampación en frío, mecanización de alta precisión y microdifusión a la cera perdida, con ventas a empresas de sectores como automoción, aeronáutica, defensa, agrícola y elevación. La plantilla actual está cercana a los 800 trabajadores.

El grupo, que prevé unas inversiones de 30 millones de euros en el periodo 2010-2013, exporta en la actualidad el 40 por ciento de sus producción, que se dirige a más de una docena de países.

RECEPCION

Tras el acto de la firma, el lehendakari ha ofrecido una recepción oficial en un hotel de Shanghai a la delegación empresarial e institucional vasca que se ha desplazado hasta esa ciudad con motivo de la celebración de la Semana de Euskadi en la Exposición universal.

En su intervención ante más de un centenar de personas, ha señalado que "si las relaciones con empresas de otros países son una necesidad para mejorar nuestra competitividad, conocimiento y experiencia, lo son aún más en tiempos de crisis, y más aún, poder hacerlo en China, potencia entre las potencias y uno de los motores económicos del mundo".

En este sentido, ha defendido la internacionalización de la economía, saliendo a competir a mercados exteriores, pero también atrayendo inversión al País Vasco. "Venimos a hacer una oferta de país a China. Hay que trasladar nuestra ética en los negocios, la seriedad de los compromisos, el cumplir con creces la palabra dada y el contrato suscrito", ha concluido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky