MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El centro de procesamiento de datos de Amadeus en Erding (Munich) ha recibido la certificación de eficiencia energética que concede la multinacional TüV Süd, tras haberse sometido con éxito a una auditoría a tal efecto.
Según informa la compañía en un comunicado, la concesión de este reconocimiento se produce tras un año de revisión integral de la eficiencia energética del centro tecnológico.
Durante dicho proceso se prestó "especial atención" al suministro eléctrico, los procesos de control de la climatización y los equipos de tecnología de la información utilizados, así como a los procesos y procedimientos de compra, instalación y desinstalación del complejo.
Además, tras desarrollar la auditoría, TüV Süd trabajó junto con los responsables de gestión de instalaciones, gestión de almacenes y planificación de capacidad para desarrollar un plan de implantación de medidas de ahorro energético.
Las instalaciones de Amadeus en Erding constituyen "una de las mayores instalaciones civiles de su clase en Europa", actuando como centro neurálgico de las operaciones tecnológicas del grupo a nivel mundial y procesando más de 670 millones de transacciones de viaje durante el pasado año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- FCC se adjudica la construcción de dos tramos del AVE por 122,5 millones
- Economía/Empresas.- Caja Duero renuncia a su puesto en el consejo de Ebro Foods tras formalizar su salida del capital
- Economía/Empresas.- Caja Duero renuncia a su puesto en el consejo de Ebro Foods tras formalizar su salida del capital
- Economía/Empresas.- Holiday Inn lanza la campaña 'Quédate como eres', con una inversión global de 75 millones
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Sol Meliá vende el hotel Sol Pelícanos Ocas en Benidorm (Alicante) por 73,75 millones