El portavoz de la Junta manifiesta su "respeto" a la denominada 'marcha negra' emprendida por los mineros
VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, recordó que la búsqueda de una solución al conflicto del carbón es competencia única del Gobierno, al tiempo que abogó por aunar esfuerzos sin "diluir" responsabilidades.
De Santiago-Juárez se pronunció sobre este asunto tras la presentación del estudio 'La vida en la frontera con Portugal', una comparecencia que aprovechó para destacar el respeto de la administración regional a la denominada 'marcha negra' emprendida por los mineros.
De este modo, el portavoz de la Junta destacó su defensa para emprender un frente común en defensa del carbón, lo que, como aclaró, no quiere decir que se "diluyan responsabilidades", ya que "quien es responsable del carbón es el Gobierno".
"El que tiene voz en los órganos de la Unión es el Gobierno de la nación", destacó De Santiago-Juárez, tras lo que reiteró que la Administración regional estará "con ellos, hasta el final, en bloque, uniendo esfuerzos".
Finalmente, el portavoz de la Junta de Castilla y León incidió en que "nadie se cree" que el Gobierno no "sabía nada" sobre la normativa comunitaria del carbón, que se gestó durante la Presidencia española de la UE.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Portugal coloca 750 millones en bonos a cuatro y diez años, con un fuerte repunte del interés
- Economía/Finanzas.- Unnim supera los 50 millones de préstamos ICO para empresas, con un crecimiento del 50%
- Economía/Finanzas.- El Banco de España refuerza la transparencia del mercado de cédulas hipotecarias, según Fitch
- Fitch rebaja la calificación del Instituto Catalán de Finanzas a 'A-'
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo de Irlanda y Portugal marca su nivel más alto desde la entrada en vigor del euro