BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
Unnim ha superado los 50 millones de euros de préstamos ICO concedidos para la financiación de las pequeñas y medianas empresas, lo que equivale a unas 1.500 operaciones, con un crecimiento del 50% en volumen de producción, ha informado la nueva entidad resultante de la fusión de las cajas Manlleu, Sabadell y Terrassa en un comunicado.
Si se mantiene el ritmo actual, la caja prevé cerrar el año con un saldo por encima de los 80 millones de euros de préstamos ICO. De los diferentes créditos, la caja ha destacado, por su volumen de producción, las líneas de inversión y liquidez, y la del préstamo bonificado, que es una iniciativa propia de Unnim que permite reducir la cuota hasta un 16%.
En la línea tradicional ICO-Inversión, destinada a financiar inversiones como la adquisición de bienes de equipo, la ampliación y modernización de instalaciones, y la compra de maquinaria y vehículos industriales, se han realizado 750 operaciones con empresas por un importe de 24 millones de euros.
En cuanto a la línea ICO-Liquidez, para la financiación del circulante en general y reforzamiento del fondo de maniobra de empresas y autónomos, la entidad ha concedido 16 millones de euros en unas 500 operaciones.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Entre 50% y el 57% de los trabajadores de la CNMV secundan la huelga
- Economía/Finanzas.- El Banco de España refuerza la transparencia del mercado de cédulas hipotecarias, según Fitch
- Economía/Finanzas.- Chartis crea una División de Mercados Emergentes en España
- Economía/Finanzas.- Almunia alerta de que la fusión de los bancos alemanes BayernLB y WestLB no garantiza su viabilidad
- Economía/Finanzas.- Bruselas aprueba el plan de avales de Irlanda para la deuda a corto plazo de sus bancos