PITTSBURGH (EEUU), 21 (EUROPA PRESS)
Atlas Air Worldwide Holding (AAWW), grupo matriz de Atlas Air y Titan Aviation Leasing, ha incrementado su previsión de beneficios para el año 2010 hasta los 5,3 dólares (4,03 euros) por acción, en lugar de los 4,35 dólares (3,31 euros) que inicialmente había anticipado, debido al aumento de la demanda en el transporte de carga.
Según informa la compañía en un comunicado, esta previsión excluye el gasto neto de cerca de 0,33 dólares (0,25 euros) relativo a los acuerdos legales y el traspaso de activos correspondientes al presente ejercicio, por lo que incluyendo estos conceptos el beneficio por acción se situaría en los 4,97 dólares (3,78 euros).
Estos resultados reflejan el "alto grado" de uso de la flota de la compañía, así como la "robusta" demanda de vuelos 'charter' comerciales, la reducción de la incertidumbre existente en el sector y la mejora de la productividad ('yield') en las operaciones.
El consejero delegado de AAWW, William J. Flynn, espera que 2010 sea "un año récord" en términos de demanda para el sector del transporte aéreo de carga, que "se incrementará durante la segunda mitad del ejercicio".
La compañía publicará los resultados de su tercer trimestre fiscal --que coincide con el del año natural-- el próximo 1 de noviembre, fecha en que también actualizará sus previsiones para el conjunto del ejercicio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Marqués de Griñón eleva sus ventas un 20% por el buen comportamiento de las exportaciones
- Economía/Empresas.- Marqués de Griñón eleva sus ventas un 20% por el buen comportamiento de las exportaciones
- Economía/Empresas.- El ICO destina 14.100 millones a más de 225.000 empresas hasta septiembre, un 33% más que en 2009
- Economía/Empresas.- Air France operará nuevas rutas a Lima y Orlando a partir de junio de 2011
- Economía/Macro.- Salgado asegura que el 95% de las empresas del Estado tienen una auditoría de sus cuentas favorable