Economía

Trabajadores Babcock se encierran sede SEPI Bilbao y cortan carretera

Bilbao, 10 jul (EFECOM).- El Comité de Empresa de Babcock se encerró esta mañana durante varios minutos en la sede de la SEPI en Bilbao, mientras trabajadores de la compañía cortaban el tráfico en la localidad de Galindo, para reclamar la implicación de la sociedad estatal en el futuro de la firma.

Ambas movilizaciones, acordadas en una asamblea previa celebrada en la fábrica, ubicada en Galindo (Sestao, Vizcaya), finalizaron antes del mediodía sin que se produjeran incidentes, según informaron fuentes sindicales.

De esta forma, según explicó el comité en un comunicado, se pretendía llamar la atención sobre la "incertidumbre" que vive la empresa y protestar por la "irresponsabilidad y cerrazón que mantiene la SEPI" (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) en este conflicto.

También denunciaron la negativa de la dirección de la sociedad estatal a reunirse con los trabajadores, aduciendo que no es la propietaria de la empresa, cuando es "la responsable de esta mala privatización y de lo que pueda ocurrir con los casi 500 puestos de trabajo directos y los cerca de 2.000 de la industria auxiliar", a juicio del comité de Babacock.

El comité sostiene que la privatización de esta empresa, "una de las grandes de bienes de equipo de todo el Estado y con un gran peso en la economía de la Margen Izquierda", sigue "rodeada de incertidumbre" y "sin dar los resultados esperados". EFECOM

TT/vnz

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky