MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La confianza del consumidor subió 1,3 puntos en agosto respecto al mes precedente, hasta los 74,9 puntos, como consecuencia de la mejor percepción sobre la situación económica española, la economía de su hogar y del empleo, según el Indice que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Aunque tras esta subida el indicador todavía no supera el máximo relativo registrado en abril, sí que se sitúa en niveles alejados de los peores momentos de tensión financiera internacional (verano de 2008) y española (mayo de este año).
Respecto a agosto de 2009, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó 4,6 puntos por debajo ya que, aunque el indicador parcial de situación actual es ahora 4,4 puntos mayor que hace un año, el de expectativas es 1,9 puntos menor.
De este modo, el comportamiento del indicador de confianza parece anticipar que el consumo privado continuará recuperándose de forma moderada en los próximos meses.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Telefónica obtiene el mejor resultado de confianza del consumidor en Cataluña
- Sube la confianza del consumidor alemán, según un barómetro del instituto GfK
- La calidad del producto y la confianza en el vendedor, los aspectos más valorados por el consumidor al comprar carne de cerdo
- La confianza del consumidor y el IPC dan un respiro al enfriamiento de EEUU
- EEUU: la confianza del consumidor de Michigan subió más de lo esperado