La Caixa ha colocado una emisión de cédulas hipotecarias por un importe total de 1.000 millones de euros y un plazo de amortización de tres años, ha informado la caja de ahorros, que ha cubierto el 70% de la emisión con inversores internacionales, principalmente de Alemania, Reino Unido y Francia.
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
El precio de la emisión se ha fijado en 175 puntos básicos sobre el 'midswap', el índice de referencia para las emisiones a tipo fijo.
Esta operación, que llega tras otras recientes de Banco Popular, Banesto y Banco Sabadell, servirá para mejorar la "excelente posición de liquidez" de La Caixa, que a 30 de junio era de 17.425 millones de euros, el 6,2% del activo, por lo que se mantiene en los niveles más altos del sistema financiero español, señala la caja de ahorros.
Relacionados
- Banco Sabadell emite cédulas hipotecarias por 1.000 millones a dos años
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Sabadell emite cédulas hipotecarias por 1.000 millones a dos años
- Sabadell emite cédulas hipotecarias a dos años por 1.000 millones de euros
- Banco sabadell coloca una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 1.000 millones
- Sabadell emite cédulas hipotecarias a dos años por 1.000 millones