Empresas y finanzas

Sabadell emite cédulas hipotecarias a dos años por 1.000 millones de euros

SABADELL

17:35:14
2,68
+2,09%
+0,06pts

El Banco Sabadell ha emitido cédulas hipotecarias por importe de 1.000 millones de euros a un plazo de dos años, según ha informado el banco que preside Josep Oliu a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El periodo de suscripción se ha abierto y cerrado en el mismo día, una vez que había quedado ampliamente sobresuscrita la emisión, dirigida a inversores cualificados, tanto nacionales como extranjeros.

El propio Banco Sabadell, junto a Barclays, Commerzbank, Natixis y Nomura han sido las entidades colocadoras de la emisión, cuyo desembolso está previsto para el próximo 10 de septiembre.

Esta emisión de deuda, que se une a las anunciadas ayer por el Popular y la pasada semana por Banesto, demuestran la recuperación de la confianza en el mercado de deuda española, no sólo la realizada por el Tesoro Público, sino también la privada.

Banesto y Popular lanzan sus emisiones

La emisión del Sabadell es superior a las llevadas a cabo por el banco que preside Ángel Ron, por importe de 700 millones de euros, y por Banesto, de 600 millones de euros.

Según expertos consultado, empresas y entidades financieras podrían comenzar a emitir productos de renta fija a partir de septiembre, principalmente cédulas hipotecarias, tras la ligera recuperación del mercado de deuda en España, aunque la situación no se ha normalizado del todo y la prima de riesgo registra fuertes variaciones.

Esta emisión del Sabadell se realiza al amparo del programa de valores no participativos del banco, que solicitará su admisión a cotización en el mercado AIAF. Próximamente se registrarán en la CNMV las condiciones finales de la emisión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky