Manila, 28 jun (EFECOM).- El representante del Banco Mundial para Filipinas, Joachim von Amsberg, advirtió hoy a las autoridades filipinas del peligro de ralentizar la reforma fiscal, después de que la recaudación fiscal descendiera de enero a mayo un 8 por ciento.
"La credibilidad de los programas gubernamentales de reforma y los objetivos fiscales están en juego", indicó Von Amsberg en una reunión en Manila, y añadió que la "complacencia y políticas débiles" mantendrán la imagen de "rezagado" que tiene la economía filipina.
Von Amsberg, quien pronto abandonará el cargo, elogió la reforma fiscal acometida por el Gobierno pero apuntó que "las ganancias son todavía volátiles" y que el descenso de la recaudación supone una llamada de atención a las autoridades para que completen las políticas fiscales en marcha.
El Gobierno se ha marcado un déficit fiscal para este año de 63.000 millones de pesos (1.011 millones de euros o 1.361 millones de dólares)
El Producto Interior Bruto de Filipinas aumentó un 5,4 por ciento en 2006, por encima del 5,1 por ciento del año anterior, mientras que la inflación se situó en el 6,2 por ciento. EFECOM
zm/mdo
Relacionados
- Francia expresa su apoyo a Zoellick al frente del Banco Mundial
- Robert Zoellick toma las riendas del Banco Mundial en plena crisis
- Zoellick, confirmado como presidente del Banco Mundial
- Confirmación Zoellick pone fin a meses de escándalo en el Banco Mundial
- Consejo Ejecutivo Banco Mundial confirma Robert Zoellick como presidente