París, 26 jun (EFECOM).- El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, elogió hoy la "experiencia internacional y las cualidades" del nuevo presidente designado del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, al que garantizó el respaldo de su país en su labor.
El Consejo Ejecutivo del BM confirmó ayer por unanimidad al estadounidense Zoellick para sustituir desde el próximo domingo a su compatriota, Paul Wolfowitz, que tuvo que dimitir tras varios meses de polémica.
En una declaración difundida por Exteriores, Kouchner afirmó que las cualidades de Zoellick permitirán "consolidar la credibilidad y la eficacia" del Banco Mundial, que, en su opinión, desempeña "un papel fundamental en favor del desarrollo, sobre todo en África".
El jefe de la diplomacia francesa aseguró que el BM afronta "numerosos desafíos", entre los que mencionó la definición de una estrategia a largo plazo para la propia entidad, o la reposición de fondos de su Asociación Internacional de Desarrollo (AID).
El pasado 12 de junio, Zoellick estuvo en París donde se reunió con el nuevo presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el propio Kouchner, quienes le mostraron su apoyo y desean tener con él "una relación de trabajo estrecha y de confianza". EFECOM
jgb-al/jlm
Relacionados
- Robert Zoellick toma las riendas del Banco Mundial en plena crisis
- Zoellick, confirmado como presidente del Banco Mundial
- Confirmación Zoellick pone fin a meses de escándalo en el Banco Mundial
- Consejo Ejecutivo Banco Mundial confirma Robert Zoellick como presidente
- Japón cree que Zoellick es un candidato "adecuado" para el Banco Mundial