El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, considera que el Gobierno central tendrá que derogar la reforma laboral si tiene éxito la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de septiembre.
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
"La gente puede estar convencida de que si realizamos un gran paro, la reforma se derogará, se la comerán con patatas" subrayó en una entrevista a 'Com Ràdio' recogida por Europa Press.
Álvarez insistió en que, en democracia, la mayoría siempre acaba imponiendo sus razones y, en este caso, ha señalado que la reforma es una "agresión" que no tiene motivos ni en el fondo ni en la forma en que se está haciendo.
Álvarez ha criticado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, al considerar que su departamento ha dirigido la reforma laboral. A propósito de la actitud del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha apuntado a que le ve "aguantando el palo y no muy convencido de las cosas que se están llevando a cabo".
Relacionados
- Comienza la 'Marcha a Bruselas', 1.700 kilómetros contra la reforma laboral y por los derechos sociales
- Economía.-(Ampl.) El Banco de España dice que la reforma laboral abre puertas a recortes salariales en el sector privado
- El Banco de España ve la reforma laboral clave para moderar los salarios
- La reforma laboral abre una puerta a recortes salariales en el sector privado
- Economía.- El Banco de España dice que la reforma laboral abre una puerta a recortes salariales en el sector privado