Siete empresas han participado en la subasta convocada por la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe), con la fórmula de procedimiento negociado, para la venta de 10 locomotoras y 150 vagones de mercancías actualmente retirados del servicio comercial, informó el organismo.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Las empresas interesadas en la subasta han sido Tecsa, Continental Rail, Vías y Construcciones, Tracción Rail, GMF, Coalvi y Copasa, y el procedimiento de negociación se iniciará a principios de septiembre.
El paquete de material que se subastará está compuesto por 10 unidades de locomotoras diesel de la serie 319 y 150 vagones, entre los que se incluyen 75 vagones-tolva, cuyos precios de partida varían en función del número de unidades a adquirir (tres o menos unidades, 685.000 euros; más de tres unidades 665.000 euros).
A la compra de este material, según informó Renfe, también se puede añadir, con un coste adicional, la equipación de los vagones, su mantenimiento o las adaptaciones de la imagen corporativa de la empresa compradora
Esta subasta se enmarca en la estrategia de renovación del parque de trenes de Renfe y de los diferentes acuerdos de venta que suscribe con otros países.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Fomento espera que los controladores tomen una decisión definitiva "lo antes posible"
- Economía/Transportes.- Los controladores decidirán el jueves si convocan o no la huelga, que no será antes del día 22
- Economía/Transportes.- El tráfico en los aeropuertos mexicanos de Asur crece un 16,2% en julio
- Economía/Transportes.- USCA desmiente división interna y dice que su Comité Ejecutivo debatirá la estrategia a seguir
- Economía/Transportes (AMP)- USCA mantiene esperanza en acuerdo pese a "presiones" en ruedas de prensa de Aena y Fomento