MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La Mesa del Turismo exigió este viernes a los controladores aéreos la suspensión de la convocatoria de huelga ante el ofrecimiento por parte de Aena de acudir a un arbitraje independiente para alcanzar un acuerdo.
Según esta entidad, el anuncio del presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, de acudir a cualquier mecanismo legal, incluso esta vía de arbitraje de mutuo acuerdo, si no se alcanza hoy mismo un acuerdo con los controladores aéreos que evite la huelga anunciada, “demuestra la buena voluntad del Gobierno para intentar atajar este conflicto”.
En opinión de los expertos de la Mesa, que aglutina a una treintena de las principales empresas turísticas del sector, “esta propuesta de Aena debería suponer la inmediata suspensión de la huelga de los controladores”.
Para esta entidad, “es muy grave realizar una convocatoria de huelga sin fecha determinada, ya que está provocando la suspensión masiva de vuelos y una caída en vertical de las reservas”.
Ante esta situación, como en días precedentes, reclama a los controladores una “llamada a la responsabilidad para evitar un daño irreparable al turismo y a la economía del país, así como a los millones de familias y de hogares que dependen en España del turismo”.
(SERVIMEDIA)
06-AGO-10
JBM/gja
Relacionados
- Economía/Turismo.- La OCU lamenta que los pasajeros tengan "escaso margen de reacción" ante una huelga de controladores
- Controladores. los hoteleros pierden 40 millones de euros diarios por la amenaza de huelga
- Economía.- Antich espera que el conflicto con los controladores acabe "cuanto antes" pues la huelga afecta a la economía
- (ampliación) aena ofrece a los controladores un arbitraje independiente si renuncian a la convocatoria de una huelga
- Economía/Turismo.- La huelga de controladores podría suponer pérdidas de 40 millones para el sector hotelero