MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La huelga de controladores, cuya fecha aún está por determinar, podría suponer pérdidas de hasta 40 millones de euros para el sector hotelero, así como un "impacto muy negativo" para la imagen de España como destino turístico, según la consultora Magma Turismo.
A la "lenta y complicada" recuperación del sector y a la crisis tras la 'nube volcánica' se sumaría "un nuevo varapalo", que podría suponer pérdidas de hasta 40 millones para el sector hotelero, ya que entre el 25% y el 30% de los clientes que viajarán en agosto aún no han reservado sus vacaciones, "por lo que estas reservas quedarán en el aire hasta que la situación sea definida", explica la firma.
Por esta rezón, la consultora especializada en el sector hotelero advierte que el paro y el desvío de las ventas hoteleras que provocará la huelga de controladores será "muy perjudicial" para el sector.
Para el socio director de Magma Turismo, Bruno Hallé, de realizarse esta huelga en el periodo estival, el impacto para el sector turístico, que está empezando a mostrar una "leve mejoría" tras un 2009 "nefasto", sería "muy duro".
Hallé considera además que esta situación no solo es "negativa" para el sector sino también para la imagen de España, que ve cómo algunos de sus principales competidores, como Turquía, se están "beneficiando" de una huelga aún no convocada.
Relacionados
- Cajamar, Cajasol y BBK, entre las entidades preferentes del Plan Vivienda
- Economía/Vivienda.- Cajamar, Cajasol y BBK entran en la lista de entidades preferentes del Plan Vivienda
- Economía/Vivienda.- Cajamar, Cajasol y BBK entran en la lista de entidades preferentes del Plan Vivienda
- Comercio Córdoba pide a Griñán que reclame a BBK "medidas inmediatas" para reactivación del sector
- El PP aclara que la moción irá al Pleno del consistorio cordobés sobre BBK es suya y será conjunta