Madrid, 5 ago (EFE).- Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el sindicato Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) han reconocido hoy "avances" en la negociación de la mitad de los doce puntos del convenio colectivo referidos a cuestiones laborales y profesionales, según fuentes de la empresa y del sindicato.
El secretario de comunicación del sindicato, César Cabo, comentó a EFE que estos pequeños avances se refieren únicamente a aspectos laborales y profesionales recogidos del convenio, no a los salariales, al tiempo que lamentó la "lentitud" de la negociación.
En este sentido indicó "que parece que AENA no tiene ganas de resolver" la negociación, de la que están pendientes los usuarios y el sector turístico por la huelga que podrían convocar los controladores para presionar en la negociación del convenio.
Por su parte, fuentes de AENA han indicado que la empresa ha respondido "uno a uno" los doce puntos de discusión de convenio presentados por los controladores, sobre los que se produjeron avances en la mitad de ellos.
Entre algunos de los principales puntos de discusión del convenio figuran el desarrollo de la carrera profesional; la continuación de los cursos de formación; la disponibilidad en el servicio, la regulación de los turnos o la conformación de las pruebas de idiomas.
Relacionados
- Los controladores insisten en reunirse con Blanco para cerrar la negociación
- Los controladores piden una reunión con Blanco para impulsar la negociación
- Los controladores piden una reunión con Blanco para impulsar la negociación
- Lingotes y Reno de Medici: se disparan apoyadas por un fuerte volumen de negociación
- Arabia Saudí y RIM en una intensa negociación; India juega duro