La compañía anglo holandesa de alimentación y productos de consumo Unilever concluyó el segundo trimestre del año con un beneficio atribuido de 1.062 millones de euros, un 40% más que en el mismo periodo de 2009, mientras sus ventas aumentaron un 12,4%, hasta 11.752 millones.
AMSTERDAM, 5 (EUROPA PRESS)
De este modo, en los seis primeros meses del año, UNILEVER (ULVR.LO)(UNA.AM)ganó 2.035 millones de euros, un 37% más, mientras que su facturación aumentó un 9,7%, hasta 21.895 millones.
"Continuamos operando bajo la perspectiva de un lento crecimiento económico, especialmente en los países desarrollados, donde la confianza de los consumidores se mantiene frágil", advirtió el consejero delegado de la empresa, Paul Polman, quien reconoció que no espera un alivio de las presiones procedentes de la competencia que facilite subidas de precios a pesar del aumento del coste de las materias primas.
Relacionados
- Economía/Macro.- Caja Madrid dice que el PIB creció en el segundo trimestre, pero podría caer en el segundo semestre
- Trichet percibe un fortalecimiento económico en el segundo trimestre
- ¿Crecerá España en el segundo trimestre? El IVA y los ajustes del Gobierno son claves
- Commerzbank ganó 352 millones de euros en el segundo trimestre
- Deutsche Telekom redujo su beneficio un 9% en el segundo trimestre