BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
El volumen del comercio minorista en la zona euro se mantuvo estable en junio respecto al mes anterior, cuando había crecido cuatro décimas, mientras que en términos interanuales aumentó un 0,4%, según informó Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), las ventas minoristas aumentaron una décima respecto a mayo, cuando habían aumentado un 0,6%, mientras que en términos interanuales mejoraron medio punto.
En concreto, en términos mensuales, la partida de alimentos, bebidas y tabaco retrocedió siete décimas en la zona euro y un 0,3% en la UE, mientras que el sector no alimentario aumentó un 0,3% y un 0,5% respectivamente.
Respecto a junio de 2009, la rúbrica de alimentos, bebidas y tabaco aumentó una décima en la zona euro, pero bajó un 0,2% en la UE, mientras que el sector no alimentario mejoró un 1,4% y un 2,1%, respectivamente.
Así, entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales se registraron en Rumanía (+3,1%), Eslovaquia (+2,6%), Bélgica y Polonia (ambos +1,6%), mientras que los mayores descensos se observaron en Malta (-1,6%), Francia (-1,3%) y Portugal (-1,1%).
En cuanto a la comparativa interanual, los mayores incrementos del dato se registraron en Rumanía (+4,3%), Bélgica (+4,1%) y Finlandia (+3%), mientras los descensos más acusados se observaron en Lituania (-8,7%), Bulgaria (-6,8%) y Estonia (-4,1%). En el caso de España, el volumen del comercio minorista aumentó un 1,1% respecto a mayo y una décima en términos interanuales.
Relacionados
- Alemania: las ventas minoristas caen un 0,9% en julio
- Las ventas minoristas se recuperan y suben el 0,9% en junio
- España: las ventas minoristas repuntaron un 0,9% interanual en junio
- Reino Unido: las ventas minoristas subieron en julio, según la CBI
- Family Dollar y la caída de ventas minoristas ponen en duda el beneficio de Wal Mart