MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), José Manuel Maciñeiras, considera que la posible huelga de controladores aéreos supondría "una mala acción" para el país y para el usuario, por lo que reclama al Gobierno que responda con "dureza absoluta".
Maciñeiras señala que la situación constituye "la batalla de un colectivo pequeño que quiere mantener sus privilegios como sea", por lo que "el usuario nunca se pondrá de su parte". "No van a recibir apoyos, sino presión pura y dura", añade.
A su juicio, una huelga empeoraría la visión que se tiene del colectivo, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que los controladores "deberían recurrir a la negociación en lugar de tomar un país como rehén".
Ante el "daño tremendo" que podrían provocar los paros en este "momento delicado", al que se suma el "escarnio" de que sea temporada alta, Maciñeiras solicita al Gobierno una respuesta "de dureza absoluta".
Para ello, cree que deberían adoptarse medidas "eficaces, tempranas y sin miramientos", las cuales "recibirían todo el apoyo necesario por parte de la sociedad".
Sin embargo, el responsable de Aedave subraya que la seguridad debe ser la prioridad, por lo que en caso de que se recurra a los controladores militares sería necesario establecer "un calendario apropiado", ya que en este aspecto "no vale la improvisación".
Relacionados
- Economía.- Agencias de viajes piden al Gobierno que considere los toros como fiesta de interés cultural y turístico
- Las ventas de las agencias de viajes aumentaron en julio el 5%
- Las agencias de viajes rechazan la eliminación de la secretaría de estado de turismo y piden un ministerio
- Ochenta agencias de viajes de Madrid y Barcelona participan en 'Tenerife Academy'
- Economía/Empresas.- Cuatro grupos de agencias de viajes independientes se unen en la coalición CEUS