Madrid, 25 jun (EFECOM).- El grupo de distribución Eroski completará sus inversiones previstas durante el periodo 2006/2007 por 1.300 millones de euros, sin incluir la compra de Caprabo, y continuará en los próximos meses con su ritmo de aperturas, que han generado en los seis primeros meses del año 600 puestos de trabajo.
Según detalló hoy el grupo en un comunicado, la compañía prevé una inversión de 750 millones de euros para este ejercicio, que posibilitarán el desarrollo de todas las enseñas comerciales estratégicas del grupo, las de dominio alimentario con hipermercados y supermercados, así como las de diversificación.
Indicó que el incremento de la red comercial se completará con una cifra superior a la prevista, al contabilizar 31 nuevos establecimientos incorporados a su red comercial hasta el momento.
Las inversiones de 2006 ascendieron a 612 millones de euros destinados principalmente para incorporar a la red 88 nuevos establecimientos y para promover nuevos centros comerciales e hipermercados durante los próximos años.
La compra del 75 por ciento del grupo Caprabo supondrá además 500 nuevos supermercados distribuidos en ocho comunidades autónomas, con una superficie de sala de ventas de 514.838 metros cuadrados, y más de 15.000 trabajadores.
La red del grupo Eroski en España está integrada por 90 hipermercados, 558 supermercados, 261 oficinas de viaje, 49 gasolineras, 41 tiendas de deporte Forum Sport, 232 perfumerías If, 2 tiendas Abac y 20 plataformas. EFECOM
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