En cinco años ha entregado 633.400 euros a cooperación internacional: comercio justo, formación y capacitación de población vulnerable
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Fundación Eroski destinó en 2006 más de 1,7 millones de euros a proyectos de acción social, una suma que se repartió principalmente entre campañas de entrega de producto, aportaciones a proyectos de cooperación internacional, patrocinios y becas y ayudas para la investigación promovidas por la Fundación.
Como miembro fundador del Pacto Mundial de Naciones Unidas, lanzado en 1999, Eroski desarrolla su actividad con el ánimo de ser "una organización socialmente responsable y de promover el cumplimiento de los Objetivos del Milenio para 2015", recalca la compañía en un comunicado. En coherencia con el compromiso adquirido, la cadena de supermercado impulsa varias iniciativas en materia de medioambiental y de solidaridad y promoción de hábitos de vida saludable.
Dentro del capítulo de ayuda internacional, Fundación Eroski financió el año pasado la V Edición de la 'Convocatoria de Intervenciones en Cooperación Internacional', con 97.000 euros, que se destinaron a los proyectos seleccionados por su Patronato y correspondientes a propuestas presentadas por Fundación Global Nature, la Asociación Nuevos Caminos y Geólogos del Mundo.
Destaca también que, sumando las aportaciones realizadas en las cinco ediciones de esta convocatoria de intervenciones, Fundación Eroski ha entregado ya un total de 633.400 euros para la cooperación internacional, en las tres categorías de la convocatoria: 'Comercio Justo', 'Promoción de cooperativas y Formación' y 'Capacitación de población vulnerable'.
POBREZA Y COOPERACION INTERNACIONAL
Dentro de los Objetivos del Milenio destaca su trabajo en favor de la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, con la organización desde hace tiempo del Programa 'Entrega de Producto', que consta de varias campañas --recogida de alimentos, de juguetes, etc--, que se repiten todos los años.
Gracias a estas campañas, Fundación Eroski donó en 2006 más de 100.000 kilos de juguetes y productos textiles ---cuyo valor supera los 600.000 euros--- a la ONG Federación Niños del Mundo para su distribución entre comunidades desfavorecidas de Bolivia, Perú, Chile y Guatemala. Asimismo, entregó unos 220.200 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de España.
En la misma línea de apoyo a la cooperación internacional, en 2006 también tuvo lugar la campaña 'Voto Solidario', gracias a la que trabajadores del Grupo Eroski y Amigos de la Fundación Eroski eligen el proyecto solidario que la compañía apoyaría dentro de su compromiso con la solidaridad.
El pasado año Fundación Eroski entregó a Unicef, ganadora de la II Edición de la campaña 'Voto Solidario', más de 26.500 euros destinados a su proyecto de puesta en marcha de 26 hogares maternos en Cuba para cuidar a mujeres embarazadas de riesgo.
En la misma línea de trabajo, la Fundación suscribió convenios de colaboración estables, --con objetivos a medio plazo--, con ONG como Médicos sin Fronteras, Unicef, WWF/Adena o el Foro Rural Mundial, y patrocinó iniciativas como el Día de la Esperanza con Intermón Oxfam, el Anuario de Comercio Justo en España 2006 --en colaboración con Setem--, la exposición de la Unesco 'La Tierra vista sobre el cielo' o la iniciativa catalana 'Ecobicicleta', para un transporte saludable y ecológico.
Finalmente, Eroski mantiene una relación comercial estable con varios Centros Especiales de Empleo, con una facturación que ha superado ya los 215.300 euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Hoy comienza el plazo para suscribrir la ampliación de capital de NH Hoteles a 15,27 euros la acción
- La italiana Enel compra el 10% del capital de Endesa por más de 4.100 millones de euros
- Ayco dice que vale 22,56 euros por acción, un 50,4% más que la opa de Onofre
- Economía/Empresas.- La junta de accionistas de Prisa aprobará el 22 de marzo un dividendo de 0,16 euros por acción
- Una apuesta defensiva: Ibersecurities valora Zardoya Otis en 29,6 euros por acción