Madrid, 25 jun (EFECOM).- British Airways intentará que la huelga que comenzaron hoy los trabajadores de tierra en los aeropuertos de Madrid y Barcelona "tenga la menor repercusión posible" haciendo cumplir los servicios mínimos, informaron hoy a Efe fuentes de la aerolínea.
La compañía precisó que "se intentará que la huelga tenga la menor repercusión posible y que se operen todos los vuelos, gracias a los trabajadores que no secundan la huelga y a los servicios mínimos decretados".
British Airways explicó que para cumplir con los servicios mínimos ha tenido que suplir "con personal voluntario a algunos empleados que tenían que cumplir esta obligación y no se han presentado", aunque no concretó de dónde proceden esos trabajadores.
La compañía destacó que los dos vuelos que operan desde Madrid y Barcelona a Londres a primera hora de la mañana lo hicieron sin problemas.
Los trabajadores de tierra de la compañía británica en España han convocado una huelga desde hoy y hasta el próximo 31 de julio para protestar por la decisión de la compañía de trasladarles a Iberia o extinguir su contrato sin concretar las condiciones de ambas opciones.
Los comités de empresa de los trabajadores en Madrid y Barcelona declararon hoy a Efe que en Barajas y en El Prat "se está sustituyendo a los trabajadores en huelga por personal trasladado desde Londres y de París", lo que se ha denunciado ante Trabajo y ante las comisarías de Policía más cercanas.
En el aeropuerto de Barajas los trabajadores que secundan el paro han informado a los pasajeros de los motivos de la medida de presión exhibiendo pancartas y entregando folletos, y han denunciado en Comisaría "que no se está respetando el derecho a huelga porque se está sustituyendo a los trabajadores", según explicaron a Efe. EFECOM
pgm/ltm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Alitalia realizarán este viernes una huelga sin garantizar los servicios mínimos
- Fomento establece los servicios mínimos para la huelga convocada por trabajadores de tierra de Iberia en Almería
- Economía/Gasolinas.- UCE afirma que velará por que se cumplan los servicios mínimos en la huelga de gasolineras
- Economía.-(Ampliac.) Industria fija en un 20% los servicios mínimos para la huelga de gasolineros del 7 y 8 de noviembre
- Industria fija los servicios mínimos para la huelga de gasolineras