SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 29 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó hoy el actual marco laboral de “franquista y obsoleto” por lo que instó a los organismos pertinentes a “cambiar” el sistema “sí o sí”, aunque reconoció que las medidas tomadas por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, a pesar de “no ofrecer mucha confianza”, van en la “buena dirección”.
Durante el Curso de Verano que la Universidad Complutense organiza en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial, Aguirre recomendó utilizar la crisis económica para cambiar lo que está “viejo”, y aseguró que “aún” hay muchos gastos que los políticos pueden reducir.
En esa línea, señaló que es necesario utilizar las energías más baratas, como es el caso, dijo, de la nuclear, que además se caracteriza por su “limpieza y competitividad”.
Por otro lado, refiriéndose a la pasada huelga de los conductores de Metro de Madrid, Aguirre aseguró que no se votarán nuevas huelgas donde “200 señores” impongan su “tiranía” al resto de madrileños.
Finalmente, comentó que hay que replantearse la estructura de las comunidades autónomas en España porque el Estado no “puede permitirse” el gasto que supone duplicar o triplicar los cargos, por lo que vio necesario que los ciudadanos exijan a los políticos un “esfuerzo” de “patriotismo” y de “agudeza” del sentido de la responsabilidad para que se “revisen y modifiquen” todo lo que se hacía mal en España.
(SERVIMEDIA)
29-JUL-10
AGV/lmb
Relacionados
- (avance) el congreso da luz verde a la reforma laboral
- El PSOE aprueba solo la reforma laboral que admite despidos por pérdidas futuras
- Aprobada la reforma laboral con la abstención de CIU y PNV
- La votación de la reforma laboral provoca un lío en el Congreso de los Diputados
- Economía/Laboral.- Montoro (PP) considera que la reforma laboral "es un error enfocarla exclusivamente en el despido"