Economía

Comercio exterior de Suiza creció el 10 por ciento en mayo

Ginebra, 21 jun (EFECOM).- El comercio exterior de Suiza mantuvo su evolución positiva el pasado mayo, cuando registró su mejor resultado en lo que va de 2007 tras obtener una tasa de crecimiento del 10 por ciento y un superávit de 1.300 millones de francos (unos 770 millones de euros).

Según las cifras divulgadas hoy por la Administración Federal de Aduanas, las exportaciones helvéticas aumentaron el 12,3 por ciento (el 9,3 en términos reales) el pasado mes y su valor alcanzó los 17.000 millones de francos (casi 10.000 millones de euros).

Las importaciones progresaron el 12 por ciento (el 9,7 por ciento en términos reales), hasta los 15.740 millones de francos (unos 9.400 millones de euros).

Gracias a esa progresión de los intercambios comerciales, Suiza mantiene un cómodo excedente comercial, que por tercera vez este año supera los 1.000 millones de francos, y que en cifras acumuladas en el periodo enero-mayo representa 5.150 millones de francos, indicó la entidad pública.

Los sectores que más aumentaron sus exportaciones el mes pasado -entre el 10 y 20 por ciento- fueron el de la alimentación, bebidas y tabaco, seguido del químico, el metalúrgico, las materias plásticas y las maquinarias.

La única industria que retrocedió fue la del papel y artes gráficas, con un ligera caída del 0,6 por ciento.

Los países donde la demanda de bienes suizos creció con mayor vigor fueron Canadá (productos químicos) y Rusia (relojes, maquinarias y electrónica), mientras que las importaciones provenientes de la Unión Europea fueron las que más aumentaron, hasta el 11 por ciento. EFECOM

is/TXR

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky