MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)
El director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Roberto López, aseguró hoy, en un encuentro informal con los medios de comunicación para presentar al nuevo director territorial de la entidad en Murcia, Angel Martínez, que la entrada en el Banco Marroquí de Comercio Exterior (BMCE) se fundamenta en que "ya somos mayores de edad para proyectos de este tipo".
La CAM anunció hoy un acuerdo con el grupo Banque Marocaine Du Commerce Extérieur (BMCE Bank) para la adquisición del 5% de su capital por 132 millones de euros.
López recalcó que la CAM "está abierta a crecer con la sociedad, que es lo que nos ha dado valor", y apuntó que la presencia de la entidad de ahorro en la banca marroquí "forma parte de nuestra labor social y de nuestra forma de enfocar el futuro".
"Entramos en un país con el que tenemos importantes sinergias", al tiempo que señaló que el objetivo de CAM será "intentar hacer una banca de relación".
Igualmente, recordó que en 2010 el país africano "tendrá aranceles libres con la Unión Europea", de ahí "la importante oportunidad de mercado que hay, principalmente en el campo turístico e inmobiliario", en un país que "necesita cerca de dos millones de nuevas viviendas".
Relacionados
- Pedro Mejía inaugura nueva Sede Control de Calidad del Comercio Exterior
- La SPRI reedita el Foro Intergune para fomentar el comercio exterior
- RSC.- La ministra de Comercio Exterior de Francia define la globalización como un proceso "ambiguo e imperfecto"
- Ministra francesa de Comercio Exterior no ve avances inmediatos
- Comercio exterior checo con superávit de 1.658 millones de euros en 2006