Los hoteles españoles registraron 27,5 millones de pernoctaciones en junio, lo que supone un aumento del 5,4% respecto al mismo mes de 2009, mientras que los precios bajaron un 1,4% y ya acumulan 19 meses consecutivos a la baja, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El aumento de las pernoctaciones experimentado en el sexto mes del año se debió tanto al comportamiento de los turistas españoles, que elevaron un 5,4% sus pernoctaciones en estos establecimientos, como a los turistas extranjeros, que incrementaron sus pernoctaciones en hoteles un 5,5%.
La estancia media se situó en junio en 3,4 pernoctaciones por viajero, lo que representa un descenso del 1,4% respecto a igual mes de 2009.
Los hoteles ingresaron en junio 38,3 euros por habitación disponible (2,1 euros más que hace un año) y facturaron 65,9 euros de media por habitación ocupada (0,9 euros más que en junio de 2009).
En el primer semestre del año, las pernoctaciones en hoteles han crecido un 4,3% en comparación con igual periodo del año pasado.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Relacionados
- Las pernoctaciones hoteleras crecen un 4% hasta mayo
- Las pernoctaciones hoteleras en la Comunitat aumentan un 2,8% y los precios se reducen un 3,4% en mayo
- Las pernoctaciones hoteleras se mantienen en mayo y los precios caen un 3,5%, por encima de la media de España
- Las pernoctaciones hoteleras aumentan en Baleares por primera vez en dos años, con 5,4 millones, un 5% más que en 2009
- Las pernoctaciones hoteleras aumentan un 5,7% en mayo