
Berlín, 18 jun (EFECOM).- El instituto de estudios económicos RWI de Essen revisó hoy nuevamente al alza sus previsiones para el crecimiento económico en este año, y en vez del 2,3 calculado en primavera ahora parte de un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,5 por ciento.
El RWI es el segundo instituto alemán que corrige al alza sus pronósticos en tan sólo una semana, después del IfW de Kiel, que incluso cuenta con un crecimiento económico del 3,2 por ciento.
La buena coyuntura se reflejará, según el RWI, visiblemente en el mercado de trabajo, y el índice de paro se reducirá previsiblemente en un punto y medio hasta el 8,8 por ciento.
El año próximo el desempleo incluso podrá bajar al 7,9 por ciento, calculan los analistas del RWI.
La reducción del déficit del estado y las administraciones públicas será especialmente patente, y de los 37.000 millones de euros registrados todavía en 2006, los expertos calculan que el descubierto disminuirá hasta los 7.500 millones en este año.
Para el año próximo, el RWI incluso cuenta con un superávit de unos 7.500 millones de euros.
Para este y el próximo año, el RWI cuenta con una tasa de inflación del 1,9 por ciento, dos décimas más que en 2006. EFECOM
ih/jcb/txr
Relacionados
- Los industriales revisan al alza su previsión para el crecimiento económico
- Economistas revisan al alza su previsión de crecimiento para 2007 y 2008
- Autoridades suizas revisan al alza previsiones crecimiento para 2007
- Revisan a la baja previsiones de crecimiento economía y precios del petróleo
- JAPÓN- Revisan a la baja el crecimiento 2005-2006 desde 3,3% al 2,4%