Río de Janeiro, 20 abr (EFECOM).- La Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil elevó del 3,4 por ciento al 4,2 por ciento su previsión para el crecimiento económico del país este año, según un documento divulgado hoy por la entidad.
La principal patronal de los industriales del país revisó al alza su previsión para el crecimiento económico pese a calcular que la producción de la industria se expandirá en el 2007 en un 4,0 por ciento y no en el 4,2 por ciento inicialmente estimado.
"A diferencia de 2000 y 2004, años de fuerte crecimiento económico, la industria no va a liderar el crecimiento de Brasil. Por el contrario, crecerá menos del promedio de la economía", según el Informe Coyuntural divulgado hoy por la CNI.
Para los industriales, la economía brasileña crecerá más este año impulsada por el consumo de las familias, que se expandirá en un 5,2 por ciento y será responsable por 3,1 puntos porcentuales de la tasa de expansión del Producto Interior Bruto (PIB) en 2007.
Antes que los industriales, el Gobierno y el Banco Central también habían revisado al alza sus previsiones para el crecimiento de la economía brasileña este año. El organismo emisor elevó la suya del 3,8 por ciento al 4,1 por ciento.
La previsión de crecimiento del Gobierno para este año es del 4,5 por ciento y la de los economistas de los bancos privados del 4,0 por ciento. EFECOM
cm/jma
Relacionados
- Economistas revisan al alza su previsión de crecimiento para 2007 y 2008
- Autoridades suizas revisan al alza previsiones crecimiento para 2007
- Revisan a la baja previsiones de crecimiento economía y precios del petróleo
- JAPÓN- Revisan a la baja el crecimiento 2005-2006 desde 3,3% al 2,4%
- Revisan al alza crecimiento PIB en 2006, ralentización en 2007