BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Vueling se han mostrado "satisfechos y felices" por el preacuerdo al que ha llegado la dirección con los comités de empresa de los tripulantes de cabina (TCP) y personal de oficina, en el que se recoge la creación de mecanismos de progresión salarial para eliminar en los próximos años las diferencias retributivas surgidas tras la fusión de Vueling con Clickair en julio del año pasado.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José María Aleguer, ha asegurado, sin embargo, que el convenio "sigue estando verde y aún quedan muchas cosas en el tintero", si bien ha remarcado que la equiparación salarial era el aspecto más importante que resolver.
Aleguer ha indicado que siguen habiendo temas sobre los que no se ha alcanzado el acuerdo, como el régimen de trabajo y descanso de la tripulación de cabina.
Según explicó hoy la aerolínea en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la duración del convenio será de cinco años --incluyendo el presente 2010--, por lo que será efectivo hasta el 31 de diciembre de 2014.
El documento establece, asimismo, la aplicación de un aumento salarial anual equivalente al IPC y el establecimiento de categorías salariales de entrada para nuevos trabajadores con sistemas de progresión a niveles superiores, incentivando así la contratación de nuevo personal.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Vueling firma un preacuerdo del convenio colectivo de TCP y personal de oficina
- Economía/Empresas.- Vueling transporta 975.000 pasajeros en junio, un 103,2% más, gracias a su fusión con Clickair
- Economía/Empresas.- Vueling confía en aportar 250.000 pasajeros más a El Prat con sus nuevos enlaces internacionales
- Economía/Empresas.- Vueling ofrece 30 nuevos vuelos desde Granada a Moscú, Dubrovnik, Tel-Aviv o Bucarest
- Economía/Empresas.- Vueling transporta más de 10 millones de pasajeros un año después de la fusión con Clickair