MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Vueling ha firmado un preacuerdo con los comités de empresa de los tripulantes de cabina (TCP) y personal de oficina, en el que se recoge la creación de mecanismos de progresión salarial para eliminar en los próximos años las diferencias retributivas surgidas tras la fusión de Vueling con Clickair en julio del año pasado.
Según explicó hoy la aerolínea en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la duración del convenio será de cinco años --incluyendo el presente 2010--, por lo que será efectivo hasta el 31 de diciembre de 2014.
El documento establece, asimismo, la aplicación de un aumento salarial anual equivalente al IPC y el establecimiento de categorías salariales de entrada para nuevos trabajadores con sistemas de progresión a niveles superiores, incentivando así la contratación de nuevo personal.
El director de áreas corporativas de VUELING (VLG.MC) Antonio Grau, subrayó que estos acuerdos "permitirán una mejora de las condiciones laborales para los trabajadores de Vueling, al tiempo que aseguran la contención de costes y flexibilidad necesarias para un potencial crecimiento".
De este forma el texto definitivo, que se cerrará "en los próximos días", permitirá a la compañía "mantener una posición favorable frente a sus principales competidores en los próximos cinco años".
Relacionados
- Admitido y registrado el Convenio Colectivo del Campo Extremeño con una subida salarial de unos 37 céntimos por jornada
- UGT rechaza ante la patronal cántabra de grandes superficies el convenio colectivo, que "ha destruído 90.000 empleos"
- Los sindicatos en la Diputación suspenden las negociaciones del convenio colectivo
- ARTECAM rompe la firma del convenio colectivo de Residencias Privadas de Tercera Edad de Castilla-La Mancha, según CCOO
- Economía/Empresas.- Los TCP de Iberia vuelven a votar en referéndum el XVI convenio colectivo