BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
Vueling ha transportado más de 10 millones de personas tras el primer año de integración con Clickair, cifra que representa un incremento del 81% respecto al mismo periodo anterior.
De estos pasajeros VUELING (VLG.MC) casi tres millones y medio (un 30% del total transportados) eran extranjeros que viajaban a España por ocio o por trabajo. En Barcelona, de cada cuatro pasajeros extranjeros que llegan a el aeropuerto de El Prat, uno ha volado con Vueling.
Según la aerolínea que preside Josep Piqué, la fusión Vueling-Clickair ha generado una empresa resultante sólida, sana y en la senda de la rentabilidad. Sólo en 2009, se obtuvieron 11,4 millones de sinergias en costes y a lo largo de 2010 se prevé que esta cifra se eleva a 15,5 millones más.
Con la fusión, Vueling ha incorporado Bilbao, Málaga y Valencia a sus bases de operaciones de Barcelona, Madrid y Sevilla. Actualmente, opera con una flota de 37 aviones, que operan 100 rutas a 49 aeropuertos, en 23 países de Europa, el Norte de Africa y el Oriente Próximo. Desde el inicio de sus operaciones, ha transportado a casi 30 millones de pasajeros.
Relacionados
- Vueling transporta 10 millones de pasajeros en su primer ano tras la fusión con clickair
- Economía/Empresas.- Spanair transporta a 3,8 millones de pasajeros durante el primer año de la T-1 de El Prat
- Economía/Empresas.- Spanair transporta a 3,8 millones de pasajeros durante el primer año de la T-1 de El Prat
- Spanair transporta a 3,8 millones de pasajeros durante el primer año de la T-1 de El Prat
- Economía/Empresas.- Continental Airlines transporta 25,11 millones de pasajeros hasta mayo, un 0,1% más tras la nube