Madrid, 14 jun (EFECOM).- La Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Senado aprobó el proyecto de Ley por la que se procede a la integración de los trabajadores por cuenta propia del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (REASS) en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
De las once enmiendas presentadas inicialmente ha salido adelante una del Partido Popular (PP) que introduce el concepto de "base mínima ordinaria" en relación a la cotización.
Para el PSOE, que no aprobó la enmienda, no hay ninguna norma en la Seguridad Social que hable de bases "ordinarias o extraordinarias", sino de bases mínimas, por tanto "el concepto no existe".
El portavoz del Grupo Socialista, Pedro Rodríguez Cantero, destacó que el proyecto de Ley suple una normativa con más de cuarenta años y contribuirá a mejorar las prestaciones que los agricultores y ganaderos reciben de la Seguridad Social.
También contribuirá a modernizar sus explotaciones, aumentar la productividad e incentivar el trabajo de las mujeres y los jóvenes.
El texto ha pasado el trámite en la Comisión y, siguiendo el procedimiento parlamentario, será aprobado definitivamente por el Pleno de la Cámara alta tras lo que volverá al Congreso. EFECOM
lgp/mbg/jla
Relacionados
- Economía/Energía.- El Senado aprueba el proyecto de ley de hidrocarburos con nuevos límites para biocarburantes
- Congreso aprueba y remite Senado Proyecto ley supervisión reaseguro
- Comisión Senado aprueba por unanimidad el proyecto de reforma de Ley de Opas
- Economía/PGE.- El Senado aprueba el proyecto de ley de PGE con más de 300 enmiendas y lo remite al Congreso